lunes, 26 de mayo de 2014

godzilla contra mothra (1992)


Ficha técnica:


Título español: Godzilla contra Mothra

Título americano: Godzilla and Mothra: The battle for Earth (Godzilla y Mothra: La batalla por la Tierra)

Título japonés: Gojira tai Mosura (Godzilla contra Mothra)

Año: 1992

Duración: 102 minutos

Música: Akira Ifukube

Director: Takao Okawara

Productor: Tomoyuki Tanaka

Guión: Kazuki Omori

Intérpretes: Tetsuya Bessho, Satomi Kobayashi, Megumi Odaka, Takahiro Murata, Makoto Otake, Shinya Owada, Akira Takarada

Kaijus : Godzilla, Mothra, Battra

Análisis: 

Sinopsis: 

El gobierno japones contrata a un ladrón de tesoros ( a lo indiana jones) para investigar una misteriosa isla, la cual esta siendo investigada por una compañía, descubriendo allí lo que parece ser un huevo gigante y a unas chicas diminutas que se hacen llamar las cosmos.

Trailer:





Comentario:

Magnifica película que enfrenta a godzilla a uno de mis kaijus favoritos, la polilla gigante mothra, que ademas esta vez viene acompañada de una especie de hermano Battra, cuya labor es por así decirlo castigar a la humanidad por sus crímenes contra el medio ambiente, al contrario que la de mothra que es la de defender a la humanidad.

Las escenas de batalla entre kaijus son geniales, de lo mejorcito que hay en el kaiju eiga y la historia es prácticamente una adaptación de la película de mothra (1961), con varias referencias, de hecho una parte de la trama consiste en que las cosmos (una chicas diminutas que pueden comunicarse con mothra) han sido raptadas por la empresa y mothra va a rescatarlas arrasando tokyo por el camino, respecto a las cosmos me hubiera gustado que al igual que las cosmos de la primera época hubiesen sido gemelas, pero bueno, no puede ser todo perfecto.

La historia va avanzando muy dinamicamente y desde ese principio a lo indiana jones, la exploración de la isla y con prácticamente media hora de película ya estamos viendo las primeras escenas de destrucción por parte de battra, cuyo diseño en la version larva me encanta, para luego pasar a la primera aparición de godzilla.

A partir de hay es cuando empieza la trama mothra rescata a las cosmos, ya que una vez llegan a la civilización las cosmos entran en poder de la empresa que las quiere utilizar para montar un espectaculo con ellas, ademas es esta construyendo donde puede destruyendo la naturaleza (¡¡¡querían construir edificios en el monte fuji!!!) y parte de la razon de que battra quiera castigar a la humanidad.

Ademas al igual que en la peli del 61 mothra va camino a rescatar a las cosmos y destruyendo tokyo, pero destruyéndolo sin querer, es que es muy grande, pobrecito.

Los diseños de los kaijus son geniales, acompañados por supuesto de la excelente banda sonora de akiba ifukube, que ademas repite las canciones de las cosmos vista en las pelis clásicas, a parte de los temas para godzilla.

La transformación de fase larva de mothra es preciosa un gran momento en el que deseas ver el resultado final que enseguida se va a combatir a Battra para que este no destruya a la humanidad.

Las batallas son geniales y el manejo de las habilidades aéreas tanto de battra como de mothra quedan genial, siendo un espectaculo visual tanto los movimientos como los ataques, sin duda alguna una película genial que, aunque la trama de las personas queden quizás un poco cursis o simples todo se ve compensado con la genial batalla entre mothra adulto y battra adulto vs godzilla.

Y para acabar decir que me encanta el final claro homenaje a la película del 61 cuando mothra "aparca" en el aeropuerto para recoger a las cosmos con todos los protagonistas despidiendolas, sin duda alguna una película genial.

Valoración: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario