lunes, 22 de septiembre de 2014

godzilla (1998)

Ficha Técnica:

Título español: Godzilla
Título americano: Godzilla (Godzilla)
Año: 1998
Duración: 124 minutos
Música: David Arnold
Director: Roland Emmerich
Productor: Dean Devlin
Guión: Dean Devlin, Roland Emmerich
Intérpretes: Matthew Broderick, Jean Reno, Maria Pitillo, Hank Azaria, Kevin Dunn, Michael Lerner, Harry Shearer
Kaijus: zilla, Bebés zilla

Análisis:

Sinopsis:

Los franceses realizaron unas pruebas atómicas en unas islas, lo que provoca que un lagarto mute de forma que se convierta en un monstruo gigante, cuando este monstruo alcance su etapa adulta decide hacer una visita a nueva york destruyendo todo a su paso.

Trailer:


Comentario:

Vi esta pelicula poco después de su estreno en España y ya no la había vuelto a ver desde entonces, a pesar de que sabia que era mala en su momento la pelicula me pareció muy entretenida y por ello como guardaba ese buen recuerdo no la quería volver a ver, sin embargo decidí volverla a ver y así aprovechaba para hacer un pequeño comentario por aqui y la verdad es que creo que no debería haberla vuelto a ver.

La pelicula es horrible, el guion hace aguas por todos los lados, los personajes son excesivamente planos, la historia avanza sin ningún tipo de motivo aparente y lo único bueno que eran los efectos especiales, han envejecido bastante mal.

Para comenzar diré que si os fijáis en los monstruos que he puesto que salen en la pelicula no esta godzilla (y eso que es el nombre de la pelicula) y es que el godzilla que conocemos ni esta, ni se le espera, hay una especie de version suya, pero si godzilla nació a causa del desastre nuclear de las guerras, este es a causa de unas pruebas atómicas de los franceses ¡¡¡FRANCESES!!!  los americanos han eludido cualquier tipo de responsabilidad en la creación de este monstruo, todo es culpa de otros, ellos solo son los buenos chicos que salvaran la situación.

Pero como decía, si godzilla era el resultado de la mutación de un fósil de dinosaurio (o dinosaurio según godzilla vs king ghidorah 1991) este es el resultado de la mutación de una lagartija, así pues, su aspecto es realmente diferente al godzilla japones y no solo es diferente sino que sera mas pequeño y menos resistente.

Asi pues, nos han cambiado a nuestro querido godzilla por una lagartija gigante.

Hola, soy godzilla su lagartija favorita

Pero bueno, que este monstruo no sea godzilla no tiene porque significar nada, se puede hacer un magnifico kaiju eiga sin godzilla, sin embargo ya casi desde el principio (digo casi porque la escena de créditos esta bastante lograda y no me puedo quejar de ella) la pelicula flojea, cuando conocemos al chico de los gusanos, un investigador que esta haciendo un estudio sobre como los gusanos de chernobil son 15 cm mas grandes ahora y por lo visto como esta realizando un estudio sobre la mutación eso lo convierte en algún tipo de experto en animales mutados y se lo llevan con el ejercito.

El ejercito que lo único que sabe es que algo gigante ha destruido un barco y el marinero (japones) que ha sobrevivido ha visto la cola del monstruo y cree que es gojira (que es como los japoneses llaman a godzilla) y como creen que es algo gigante llaman a un tío que hace un estudio sobre gusanos, todo muy lógico.

Y luego el festival sigue, ya que cuando descubren que el monstruo se dirige a nueva york deciden tenderle una trampa y matarlo; lo mejor es que tras aparecer una especie nueva que aun no ha hecho nada deciden que es peligrosa y que hay que matarla, ¿en serio a nadie se le ocurre capturarla viva y estudiarla?

Y si la pelicula antes había sido una pelicula regulera aqui ya parece que perdieron el poco guion que tenían y la pelicula va dando tumbos todo el rato, le tienden la trampa godzilla va, se come la comida, le atacan y huye por las calles de nueva york en una de las persecuciones mas confusas que he podido ver, ya que deciden rodarla desde el punto de vista de los helicópteros, pero en ningún momento enfocan a godzilla, ahora se le ve la cola, ahora una pierna, ahora no le vemos, ahora le vemos otra pierna, etc.
Eso si, en esta persecución descubrimos la solidez de los edificios de nueva york, ya que godzilla los atraviesa y estos no se derrumban, sino que se forma un agujero por donde ha pasado godzilla, ademas cuando esta persecución lleva un rato, godzilla se cansa y se come al helicóptero y lanza una llamarada contra los demás. Aquí descubrimos que godzilla escupe fuego por su boca, lastima que a los guionistas y directores se les olvide, pues ya no volverá a hacerlo en toda la pelicula.

Luego llega la genial idea de que como godzilla no es lo suficientemente interesante metamos la trama de una periodista que es la ex-novia del chico gusano y que quiere hacer un reportaje de godzilla para hacerse famosa y con este personaje llega el cámara supervaliente que graba en todo momento y el jefe estúpido que se aprovecha de la chica, en fin una trama que sin duda a la pelicula le hacia mucha falta (¿se nota la ironía?)

De hecho es a causa de la periodista que de pronto porque esta le roba el vídeo del japones moribundo diciendo gojira que hecho al protagonista del ejercito, y lo hecho siendo él el único que estaba haciendo algo por capturar al bicho y porque ha filtrado un vídeo que no desvela nada ni del origen ni del monstruo.

Así pues entonces la trama se dividirá en dos, por un lado el protagonista con unos franceses muy serios que quieren matar al monstruo para que no se sepa que es culpa de ellos que buscaran unas crías de godzilla y el ejercito intentando matar a godzilla.

En este momento nos encontramos en uno de los peores momentos de la pelicula, pues por un lado el ejercito esta siguiendo a una criatura anfibia por el mar y le lanza unos torpedos, godzilla se choca con una pared (¿en serio? godzilla que ha esquivado a helicópteros en la ciudad y que ha llegado nadando hasta nueva york es incapaz de realizar un giro bajo el agua) y muere
Y por otro lado encontramos a las crías de godzilla que curiosamente cuando llegan los humanos estas salen del huevo, entonces llegamos a una serie de escenas bastante entretenidas pero llenas de momentos sin sentido, por ejemplo:
Los babyzillas (que tienen la apariencia de un velociraptor de jurasic park) saben abrir puertas, pero al final se encontraran todos en el hall del estadio y ninguno intentara abrir la puerta para salir a la calle; otro el estadio que sirve de nido esta totalmente destruido, sin embargo tanto las luces, como las cámaras de seguridad, como los ascensores funcionan perfectamente; y sigo y es que a pesar de que los personajes se separen luego tras girar en una esquina vuelven a encontrarse, en un sitio que se supone que es gigantesco.

Para acabar con la sorpresa de que godzilla no estaba muerto y ver la ridícula escena en la que finalmente le matan, no sin antes intentar comerse el coche donde van los protagonistas, pero claro llegan al punto débil de godzilla: LOS PUENTES
Oh NO! estoy atrapado en un puente

Y es que godzilla (el cual ha atravesado los edificios de nueva york) es incapaz de atravesar un puente, podría quemarlo pero parece que a estas alturas ya nadie se acordaría de que godzilla tiene esa habilidad.


En fin, una pelicula que realmente tiene ritmo y si lo que quieres es desconectar el cerebro y ver algo que te entretenga durante 2 horas y 15 minutos esta no es una mala opción, siempre y cuando no intentes buscarle sentido, ya que creo que esta pelicula solo se puede disfrutar con amigos y riéndote de los sinsentidos y fallos de la pelicula.

Por cierto, como dato, aunque durante todo el comentario le haya llamado godzilla, este monstruo como ya he dicho no es godzilla, ya que el japones no le pudo ver bien y le confundió con él, este monstruo es conocido como zilla y en las próximas apariciones en la saga ya sera conocido como zilla.

Valoracion: 4

Como ultimo dato, ya he dicho que este zilla es mucho mas débil y para muestra aqui tenéis una pequeña escena de godzilla final wars, cuando ambos monstruos se encuentran, quien ganara:



No hay comentarios:

Publicar un comentario