martes, 17 de junio de 2014

Godzilla reborn (la secuela que no fue)


Curiosa información que me he encontrado hoy, y es que resulta que se estuvo a punto de hacer una secuela americana de la japonesa godzilla 2000 llamada godzilla reborn, querían hacer una cinta con un presupuesto mas bajo y representando a los monstruos a la vieja escuela (con trajes), la verdad es leyendo la entrevista que podemos encontrar en scifijapan podemos encontrar datos bastante interesantes.

En el proyecto iban a estar dirigido por joe dante (piraña, gremlins) y producido por michael schlesinger, pero al final el proyecto fue cancelado y es una lastima porque habían conseguido el apoyo de TOHO (la productora japonesa de godzilla)

De hecho iba a ser una secuela directa de godzilla 2000 en la que algunos actores de la cinta repetirían sus papeles, solo que en este caso un monstruo atacaría Hawai y Godzilla les defendería actuando pudiendo verse el choque de visiones de godzilla, la de los japoneses que lo verían como una amenaza y los americanos que lo verían como un héroe que los había salvado.

En la entrevista podemos leer algunas declaraciones sobre la intención de como querían que fuese la pelicula como:
"Mi intención era acercarse a ella como un guión de Aaron Sorkin: los personajes discuten y bromas, pero básicamente están unidos contra un problema común. Parte del problema con la mayoría de las películas de Godzilla es que los personajes humanos toman a sí mismos muy en serio, y eso es una gran parte de por qué las escenas de monstruos parecen divertidos en comparación. Mi creencia es que al mantener las escenas humanos alegre y las escenas de monstruos grave, el público, en el mejor, se inclinan menos a reírse de las escenas de monstruos, o en el peor, estarían riendo en todo - pero por lo menos que es un tono constante."

"Estructure la pelicula como una especie de secuela de GODZILLA 2000, conservando el carácter Miyasaki. A excepción de la tomadura de pelo de apertura, que se estableció en su totalidad en Hawaii. Esto permitió una mezcla plausible de actores asiáticos y americanos, que no requieren una tortura de explicacion sobre la forma en Godzilla llegó allí, y tiene un volcán activo, que se convirtió en el centro de la trama."


"Una de las cosas que más me gustó del guión fue que explora la dicotomía entre cómo los estadounidenses y los japoneses perciben Godzilla, algo que nunca se había hecho antes. Lo vemos como un héroe que nos salva de otros monstruos o extranjeros; los japoneses lo ven como la destrucción pura. Además, nos dejó en claro desde el principio que se trataba del mundo de la película Godzilla, donde todo el mundo sabe que él existe y que sólo acepta esto como un hecho."

Sin duda alguna la pelicula prometía bastante y es una lastima que no llegase a realizarse ya que como he dicho tenia el aprobado de la TOHO que había leído el guion y aprobaba la pelicula, pero en la entrevista tambien podemos leer la razón de la desaparición del proyecto:

"En el momento en que terminé el guión, había un nuevo jefe de producción. Sid Ganis había llegado a bordo como productor, pero no pude conseguir que llegara a leerlo. Su respuesta fue: "Yo estoy en el negocio de Spider-Man. y gastarme 20 millones en esta pelicula no esta en mi radar". Y ese fue el final de la pelicula."

Así pues, una historia curiosa sobre el godzilla que no fue, una lastima porque sin duda parecía mucho mas
interesante que la de emerich del 98 (algo no muy difícil)

Fuente: ScifiJapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario